SOBRE NOSOTROS           INVESTIGACIÓN           EDITORIAL           CURSOS           ACTIVIDADES          BLOG         CONTACTO

SUSCRÍBETE          CALENDARIO          COMPROMISO ÉTICO          ÁREA DE SOCIOS

Sobre nosotros

Información general          Objetivos          Socios         Donativos         Contacto

germnews

¿Qué es un socio/a?

Un socio es un miembro de Cedrus Histórica. La figura de socio está regulada en el Capítulo IV de nuestros Estatutos, que establece los requisitos para ser socio y sus clases, así como los derechos y deberes de todos ellos.

¿Qué requisitos son necesarios para ser socio/a?

Tener capacidad de obrar, tener interés en el desarrollo de los fines de la entidad y contar con la invitación de un socio.

¿Cuáles son los fines de la entidad y qué actividades se llevan a cabo para lograrlos?

En el apartado ‘Objetivos‘ de la sección está toda esta información detallada.

¿Qué tipos de socio hay?

Cedrus Histórica tiene tres tipos de socio, regulados por el artículo 23 de nuestros Estatutos: fundadores, comunes y eméritos. Los primeros son aquellos que han participado en el acto de constitución de la Asociación; los segundos son aquellos que ingresen después de su constitución; y los terceros son aquellos que «por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción».

¿Cuáles son los derechos de los socios?

Los derechos de los socios están regulados en el artículo 25 de nuestros Estatutos. Todos los socios tienen derecho a tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines, a disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener, a participar en las Asambleas con voz y voto, a ser electores y elegibles para los cargos directivos, a recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación y a hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

¿Y cuáles son sus deberes?

El siguiente artículo, el número 26, regula los deberes. Los socios están obligados a cumplir los Estatutos y los acuerdos de las Asambleas y de la Junta Directiva, a abonar las cuotas que se fijen, a asistir a las Asambleas y a los demás actos que se organicen, y a desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

¿Qué es la Asamblea General?

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los socios. Con el fin de gobernar la entidad, se fijan reuniones ordinarias o extraordinarias en las cuales se adoptan los acuerdos. La Asamblea General tiene la facultad de aprobar la gestión de la Junta Directiva, de examinar y aprobar las cuentas anuales, de elegir a los miembros de la Junta Directiva, de fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias, de aprobar la disolución de la Asociación, de modificar los Estatutos, de disponer o enajenar los bienes, de aprobar la remuneración de los miembros de la Junta Directiva (en su caso, en la actualidad el cargo es gratuito) y de cualquier otra que no esté atribuida a otro órgano social.

¿Cuál es la cuantía de la cuota de socio?

Para el año 2018 y 2019, la cuota de socio se ha establecido en 120 euros anuales. Cada ejercicio comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre. Los socios de nuevo ingreso pagarán sólo la parte proporcional hasta el final del ejercicio, teniendo en cuenta los días restantes. En el caso de que un socio cause baja por cualquier motivo, no se devolverá la parte proporcional correspondiente hasta el final del ejercicio.

¿Los socios participan de los beneficios o los excedentes que la entidad pudiera obtener?

No, en ningún caso. La entidad está constituida legalmente como una Asociación sin ánimo de lucro. Esto significa que cualquier posible beneficio o excedente será utilizado únicamente para la consecución de los fines de la entidad.

¿Puedo participar en las actividades de la entidad sin ser socio?

, en la mayor parte de ellas. La figura de socio está reservada a aquellas personas que deseen adquirir un grado de compromiso mayor con la entidad y participar plenamente en el gobierno de ésta. Puedes consultar todas las actividades en esta web.

¿Buscas algo concreto?

También puedes escribirnos

CEDRUS HISTÓRICA  ©  2018           CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES