SOBRE NOSOTROS           INVESTIGACIÓN           EDITORIAL           CURSOS           ACTIVIDADES          BLOG         CONTACTO

SUSCRÍBETE          CALENDARIO          COMPROMISO ÉTICO          ÁREA DE SOCIOS

Sobre nosotros

Información general          Objetivos          Socios         Donativos         Contacto

¿Cuáles son los fines de la entidad?

Los fines de la entidad están regulados en el Artículo 4 del Capítulo I de nuestros Estatutos. Dice así:

Artículo 4. Fines
La Asociación tiene como fines:

a) Promover y difundir el conocimiento de la Historia y de la Cultura.
b) Participar en la vida intelectual y cultural española e internacional, con especial énfasis en el ámbito histórico.
c) Impulsar la participación e inclusión de todas las personas, sea cual fuere su condición o circunstancia vital, en un grupo con intereses comunes.
d) Liderar toda clase de proyectos que persigan una mayor formación académica, profesional y personal, tanto de los socios como del público general.
e) Impulsar la publicación y difusión del conocimiento, tanto el de carácter divulgativo como el puramente académico, a través de cualquier medio o formato.
f) Promover el espíritu viajero y cosmopolita.
g) Liderar proyectos de investigación académica, particularmente histórica, sin menoscabo de las disciplinas afines a las Humanidades y a las Ciencias Sociales.
h) Contribuir a la mejora de las oportunidades laborales de todas las personas.
i) Impulsar el aprendizaje y el uso de métodos y herramientas que proporcionen facilidades para el estudio, la investigación académica y la difusión del conocimiento.
j) Facilitar a los historiadores y otros profesionales de las Ciencias Sociales un desarrollo más completo de su carrera, tanto en el plano teórico como en el práctico.
k) Gestionar materiales bibliográficos o de cualquier otro tipo.
l) Fomentar un espíritu creativo y sensible a la cultura y a las artes.
m) Promover el intercambio intelectual entre todas las disciplinas académicas.
n) Colaborar y contribuir al progreso social y humano a través de acciones solidarias.
o) Cualquier otro fin que persiga objetivos similares a los descritos en los anteriores puntos.

¿Cuáles son las actividades que la entidad podrá llevar a cabo?

El siguiente artículo de nuestros Estatutos, el número 5, regula precisamente las actividades que la entidad llevará a cabo para la consecución de los citados fines. Dice así:

Artículo 5. Actividades
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a) Publicar y distribuir contenidos de cualquier ámbito del conocimiento, tanto en formato físico como digital, prestando especial atención a la Historia, a las Humanidades y a las Ciencias Sociales.
b) Organizar e impartir cursos, tanto presenciales como a través de la red.
c) Organizar, desarrollar e impartir seminarios y conferencias, tanto académicos como divulgativos, en cualquier punto de la geografía nacional o internacional.
d) Organizar y gestionar exposiciones.
e) Colaborar en cualquier tipo de actividades mencionadas en los puntos anteriores, organizadas por otras entidades, tanto públicas como privadas.
f) Asesorar y gestionar de forma integral diversos recursos de producción científica, como revistas académicas u otros elementos similares.
g) Crear y/o impulsar grupos de investigación histórica en el seno de la Asociación, particularmente centrados en la producción científica y académica.
h) Realizar todo tipo de viajes a cualquier punto de la geografía nacional o internacional.
i) Organizar visitas a instituciones culturales, museos, salas de exposiciones, así como acudir a cualquier otro tipo de acto o evento cultural.
j) Organizar reuniones culturales, tertulias informales, grupos de debate o de cualquier otro tipo entre los socios y el público general.
k) Gestionar información sobre ofertas de formación, becas, concursos, empleos, premios, etcétera. La Asociación también podrá ser la organizadora y convocante de estas ofertas, siempre que los recursos económicos lo permitan.
l) Crear, organizar y mantener un conjunto de fondos historiográficos o de cualquier otro tipo, así como la posibilidad de gestionar los de terceros.
m) Crear un espacio, físico o virtual, en la medida en que los recursos de la Asociación lo permitan, cuya finalidad sea la venta de elementos relacionados con las actividades anteriormente citadas (libros, revistas, catálogos, cartelería, láminas, cuadros, material de estudio u oficina, elementos decorativos o similares, etcétera).
n) Llevar a cabo acuerdos con otras entidades con el objetivo de lograr descuentos, ofertas, oportunidades o cualquier otro tipo de ventaja para los asociados.
o) Reunir colecciones de cualquier tipo de objeto histórico, artístico o cultural.
p) Facilitar actividades de estudio, trabajo, prácticas y/o investigación a estudiantes de Historia y disciplinas afines, sean de pregrado, posgrado, predoctoral o posdoctoral, así como concesión de ayudas o becas en la medida que los recursos de la Asociación lo permitan.
q) Organizar y llevar a cabo acciones solidarias.
r) Desarrollar cualquier otro tipo de actividad cuyo objetivo sea la consecución de los fines de la Asociación.

¿Buscas algo concreto?

También puedes escribirnos

CEDRUS HISTÓRICA  ©  2018           CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES